Aplican examen toxicológico a policías de la SSPE


 

Culiacán, Sin.- Para la renovación de la licencia colectiva de armas de fuego de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), un total de mil 700 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la Dirección de Servicios de Protección (DSP) y Custodios Penitenciarios serán sometidos al antidoping.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, Héctor Manuel Castillo Medina, señaló que hoy se ordenó que se aplicara el examen toxicológico a los policías de la institución.

La aplicación de esta muestra es un requisito indispensable que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para efecto de actualizar el permiso para la portación de armas de los uniformados.

Castillo Medina estableció que la aplicación del antidoping inició este jueves a las 07:00 am y durará alrededor de dos días para aplicarse al total de agentes de la SSPE.

El subsecretario de Seguridad Pública dio a conocer que el examen para la renovación de la licencia se hace cada dos años y en la última ocasión que se aplicó, siete elementos resultaron positivos al consumo de drogas.

“Regularmente a la cocaína, mariguana, a veces algunos han resultado, en aquellos otros años, ha resultado a cocaína sobre todo pero han sido pocos, no ha sido una cifra exagerada”.

“Esperemos que hoy como han estado muy sometido a exámenes seguido, por parte de control y confianza, se han estado haciendo exámenes aleatorios porque el director de la corporación o el caso de la Secretaria puede en cualquier momento mandar hacer el examen antidoping”.

Castillo Medina comentó que en alrededor de 15 días recibirán los resultados y si alguno de los policías da positivo al consumo se le suspenderá inmediatamente y posteriormente se le dará de baja por ley.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial