Ex funcionario acusado de peculado obtiene su libertad al pagar menos de $10 mdp


 

Culiacán, Sin.- El ex director de Fiscalización de gobierno del estado, Ricardo Fuentes Milán, pagó una fianza de cerca de 10 millones de pesos para obtener su libertad bajo caución, confirmó el procurador general de Justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez.

Informó que el ex funcionario seguirá enfrentando seis procesos por el delito de peculado, el cual consiste en apoderarse de bienes que son propiedad del gobierno, pero al no ser considerado como grave alcanza fianza.

El fiscal estatal detalló que la fianza que se le fijó a Fuentes Milán es de 9 millones 922 mil pesos, de la cual una parte se entregó en efectivo y el resto en hipoteca de bienes.

Higuera Gómez comentó que el exfuncionario quien estaba preso desde el mes de marzo del 2012, promovió amparos buscando su libertad absoluta pero no lo logró.

“Después de estar dos años en prisión, ahora los enfrentará, con esta libertad se le obliga acudir a toda diligencia, a no ausentarse del domicilio sin autorización del Juez, y a comparecer a firmar en las fechas que lo citaron”,  recalcó el fiscal estatal.

El procurador de justicia agregó que Fuentes Milán no había ejercido su derecho de pago a fianza, debido a que en algunos de los casos hay más personas involucradas y buscaban dividirse los montos por reparación del daño.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial