Dan último adiós a luchadora social que murió al buscar justicia para su hijo


 

Culiacán, Sin.- La vida de una luchadora social que representaba el movimiento de familiares con personas desaparecidas en Sinaloa, se apagó la tarde del pasado lunes por un asesinó que le quitó la vida a balazos en la colonia Benito Juárez de Culiacán.

Sandra Luz Hernández murió por el amor de una madre que buscaba conocer el paradero de uno de sus hijos Edgar Guadalupe García Hernández quién se encuentra desaparecido.

El cuerpo de la luchadora social fue velado por varias horas en una funeraria conocida que se localiza en la colonia Jorge Almada de la capital sinaloense.

Fue este miércoles a las 09:00 horas cuando el féretro de color blanco se colocó en una carroza de color beige la cual era seguida a pie por familiares y otros luchadores sociales que emprendieron la caminata desde el boulevard Emiliano Zapata hasta la avenida Álvaro Obregón para posteriormente dirigirse a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe conocida como La Lomita.

la foto 2

Al contingente se unió una banda de música de viento sinaloense que tocó canciones durante todo el recorrido entre las que destacaron la loba del mal, te vas ángel mío, el columpio y nadie es eterno en el mundo.

Los restos de la activista arribaron a la capilla minutos después de las 10 donde un obispo oficio la misa y pidió oración por Sandra y por el dolor que pasan su esposo e hijos.

IGLESIA

Guadalupe García, padre de Edgar  y esposo de la luchadora social recordó que ella estuvo en todo momento venciendo el miedo por lo que él continuará con la lucha para que se haga justicia en lo que sea posible porque tiene que trabajar y sacar adelante a hijos y nietos.

“Pues al menos eso es lo que deseamos que se resuelva esta situación ya que a nosotros no nos resuelve ya nada no pero pues para nosotros el daños ya está hecho lo único es que se dejen de seguir viendo todas estas injusticias”.

Finalmente se dirigieron a un panteón de la salida sur de esta ciudad al cual arribaron alrededor de las 12:30 horas donde compañeros del movimiento de personas con familiares desaparecidos, luchadores sociales, hijos y su esposo le dieron el último adiós antes de ser sepultada.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial