En el marco de este encuentro, los gobernadores firman acuerdo para el diálogo social y el fortalecimiento de la paz laboral.
Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, participó en la LVI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asistió como invitado a este encuentro en el que reiteró que su gobierno seguirá trabajando en equipo con las entidades del país para avanzar en el desarrollo de México.
En este marco, Francisco Domínguez Servín, gobernador de Querétaro, asumió la presidencia de la CONAGO, a quien Quirino Ordaz le refrendó su apoyo en el propósito de afianzar el federalismo y trabajar en un agenda común en el país, principalmente en los temas de seguridad, desarrollo social y económico que aliente la generación de empleos.
Durante esta jornada, la CONAGO, junto con la CTM y el Consejo Coordinador Empresarial, firmaron el acuerdo para el diálogo social y el fortalecimiento de la paz laboral, mismo que busca fomentar la competitividad empresarial con respeto a la clase trabajadora.
El presidente de la República se hizo acompañar de los titulares, entre otros, de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Gobernacion, Educacion Pública, Agricultura y Desarrollo Rural, así como de Relaciones Exteriores, con quienes Quirino Ordaz Coppel tuvo oportunidad de dialogar acerca de temas de relevancia para Sinaloa.
Por cierto, por la mañana el gobernador sostuvo una reunión muy importante y productiva con el canciller Marcelo Ebrard, y con John S. Creamer, encargado de negocios de la embajada de EUA en México, a quienes solicitó su apoyo ante la problemática del tomate y el tema del warning, además del tema migratorio.