Culiacán, Sin.- En estos momentos inicia el último recorrido de la activista asesinada Sandra Luz Hernández, quien fue privada de su vida cuando un hombre que viajaba en una camioneta de color blanco, la interceptó sobre la calle 30 de Septiembre y calle Constitución de la colonia Benito Juárez, en Culiacán Sinaloa.
¿Cuántos más gobierno? ¿Cuántos más esperas que caigan? Algunas de las expresiones de amigas y familiares de Sandra Luz, quien en estos momentos es sacada de la funeraria donde fueron velados sus restos y este miércoles será sepultada en el panteón Jardines del Humaya.
El contingente está encabezado por el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza y Oscar Loza Ochoa, harán un recorrido a manera de protesta de La Lomita y a la catedral de Culiacán.
El responsable de la agresión de la activista le disparó en al menos 15 ocasiones en la cabeza, impactos que le provocaron una muerte instantánea y el cuerpo quedo en medio de la calle.
La señora Sandra Luz Hernández era mamá del joven Edgar Guadalupe García Hernández, quien trabajaba en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa y fue privado de su libertad y su cuerpo nunca apareció.
La activista declaró públicamente que la información con la que contaban los investigadores de la PGJE de Sinaloa, ella la había obtenido.
El comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Óscar Loza Ochoa, indicó que Sandra Luz Hernández, fue víctima del engaño por conocer el paradero de su hijo Edgar Guadalupe García Hernández.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros puntualizó que hay líneas de investigación en el caso que se están siguiendo, así como una persona testigo que acompañaba a Sandra Luz al momento de que un sujeto se le acercó y le disparó en 15 ocasiones.
“Si ellos hacen alguna petición de que se les atienda siempre se ha atendido, por supuesto que hemos de atenderlos”, manifestó el secretario.
A su vez, el subprocurador General de Justicia, Martín Robles Armenta señaló que la principal línea de investigación por el homicidio de la luchadora social, Sandra Luz Hernández, es el tema relacionado con la desaparición de su hijo.
El representante de la Procuraduría de Sinaloa, aseguró que se determinó que fue una persona quien cometió el homicidio y la estaba esperando en el sitio en que fue asesinada.
Con información de Patricia Mata, Francisco Morales y Geovanny Elizalde /ExtraOficial