El dirigente de la cámara del comercio en Culiacán dijo que todos los giros están por debajo de los ingresos obtenidos el año pasado
Culiacán, Sin.- Es escaso el circulante en el municipio de Culiacán pues todos los giros comerciales se encuentran en un estancamiento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y turismo de la capital sinaloense, Lauro Melendrez Parra.
Señaló que para este día de las madres, derivado del escaso dinero que se mueve, no se espera un incremento en las ventas y por el contrario piden que por lo menos se mantengan los ingresos que se registraron la misma fecha pero del año pasado.
Melendrez Parra precisó que se tiene un decremento del cinco por ciento de manera general en todos los giros y la mayoría está por debajo de los resultados obtenidos el 2013.
“La comparación que hacemos es con el mismo periodo del año anterior, no esperamos repuntes, ya quisiéramos que fuera el mismo consumo pero los indicadores dicen que el consumo está deprimido cuando menos un cinco por ciento”, comentó.
Asimismo, dijo que no se trata de una crisis irremediable pero es un problema al que tienen que enfrentarse los comerciantes este año.
El dirigente de los comerciantes en la capital del estado añadió que los giros que podrían presentar un repunte estas fechas son las florerías, restaurantes, salones de belleza, entre otros.
Francisco Morales /ExtraOficial