Un estudio, realizado por Consumer Reporter, encontró niveles de arsénico por encima del limite federal en EU por lo que hay alerta de importación para este producto.
El agua minera Peñafiel, propiedad de la empresa Keurig Dr Pepper, está en el ojo del huracán después de que un estudio demostrara que contiene altos niveles de arsénico.
La investigación, realizada por Consumer Reports, reveló que Peñafiel de México, quien ya enfrenta una alerta de importación en Estados Unidos, tiene niveles de arsénico por encima del limite federal, que es de 10 partes por billón (ppb).
Consumer Reports informó que, en promedio, Peñafiel contiene 17 ppb de arsénico. Se estima que el consumo de esta sustancia para que no cause daños en los humanos es de 3 partes por billón.
El estudio abarcó otras marcas y además de Peñafiel de México, encontró arsénico, por encima de lo permitido, en las marcas Starkey (propiedad de Whole Foods), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.
La alerta forma parte de un plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos para evitar que en Estados Unidos se evite la distribución de productos “potencialmente infractores”.
La empresa Keurig Dr Pepper informó que suspendió de manera temporal la producción de agua embotellada, que exporta a Estados Unidos, en su planta de México.
Fuente: Reporte Índigo