Menores infractores retoman sus estudios en la SSPyTM


 

Culiacán, Sin.- El programa de seguimiento para menores de edad que son detenidos por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno ha dado como resultado que seis jóvenes reiniciaran sus estudios de secundaria en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

El coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González informó que las trabajadoras sociales de esta área al momento de entregar a los jóvenes a sus padres generan un compromiso, que consiste en que si el menor no estudia o no ha terminado sus estudios básicos debe acudir a clases de primaria, secundaria y hasta preparatoria.

El representante de barandilla, indicó que elaboraron un convenio con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) y las trabajadoras sociales recibieron capacitación para impartir clases a los menores.

Peña González agregó que son más de 600 menores que han cometido faltas en el año de los cuales 50 no tienen estudios y supervisan si los 44 restantes ya reciben educación.

“Hasta ahorita de estos 508, hablamos de unos 50 aproximadamente son los que no han tenido estudios concluidos lo es que educación básica, de estos 50 menores tenemos nada más el registro de los que están acudiendo con nosotros”.

El representante del Tribunal de Barandilla estableció que los menores que fueron llevados a las celdas por consumir droga son canalizados a un centro de rehabilitación y se supervisa su comportamiento.

Peña González dijo que buscan aplicar este mismo sistema con los infractores adultos pero solamente en cuestión informativa y trabajan en la elaboración de un proyecto de quienes se sujeten a un programa de drogadicción o alcoholismo pudieran tener un beneficio de menos horas de arresto.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial