El tic en los párpados puede deberse al estrés y cansancio.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido una pequeña palpitación en el párpado. Pero, ¿a qué se debe esta acción involuntaria y que muchas veces se puede volverse muy molesto?
Normalmente estos temblores que suelen aparecer en los párpados inferiores, pero también puede temblar el superior, corresponden con contracciones involuntarias de los músculos del párpado.
De acuerdo a la Sociedad Catalana de Neurología, la forma repentina en el que los parpados palpitan pueden deberse a varios factores simples por lo que pueden desaparecer en pocas horas. Sin embargo, también puede significar problemas más grandes.
Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos las razones más comunes de estos molestos tics y las que podrían advertir de alguna enfermedad. ¡Presta atención!
Estrés
Cuando no tienes ni un minuto para relajarte, todo tu cuerpo lo resiente. Ansiedad o estrés acumulado son la causa más común de por qué tiembla el párpado del ojo.
Ojo seco
Una de las funciones del parpadeo es limpiar y humedecer la córnea. Tener el ojo seco puede causar que este constante parpadeo que, si no es tratado, puede terminar en tics.
Irritantes
Fumar o consumir alcohol y/o cafeína en exceso puede provocar alteraciones en las terminaciones nerviosas y causar temblores y espasmos.
Cansancio
No dormir bien o pasar muchas horas frente a una pantalla pueden tener un efecto similar al del estrés y es también una de las causas más comunes de por qué tiembla el párpado del ojo.
En tanto, la Revista de Neurología explica que si el temblor en el párpado del ojopodría ser síntoma de condiciones médicas como:
– Enfermedad de Parkinson.
– Esclerosis múltiple.
– Síndrome de Tourette.
Tras mencionar las razones por las que se puede dar este tic, es importante que le prestes la debida atención ya que muchas veces nos advierte algún problema de salud. Es así, la visita a un especialista no debe ser descartada.