Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó en su conferencia mañanera en el Palacio Nacional que su compromiso es bajar los homicidios y reveló que le heredaron un país con mucha violencia.
“Nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador prometió bajar un 30 por ciento el promedio diario de homicidios dolosos en México, como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX) de 2000 al 2005.
“Mi compromiso es que van a bajar los homicidios, ya lo hice cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando llegué eran 3 homicidios diarios y dejé un promedio de 1.8, bajé 30% los homicidios cuando fui jefe de Gobierno en la ciudad, es lo que aspiro ahora, es el compromiso que tengo. Entonces, vamos a resolver esto”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Hace unos días, López Obrador dio a conocer en su conferencia mañanera que la política de seguridad que implementó el gobierno del ex presidente Felipe Calderón fue una guerra absurda e inhumana.
Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera de este viernes 12 de abril que el 2018 fue el año más violento en la historia de México, lo cual detonó a partir de la guerra contra el crimen que inició Felipe Calderón.
Fuente: La Verdad