Menores de edad culiacanenses son detenidos hasta 25 veces


El coordinador del tribunal de barandilla dijo que la mayoría de los padres de familia desconocen lo que sus hijos consumen

 

Culiacán, Sin.- En lo que va del año y con un registro hasta el 25 de abril, en Culiacán se han detenido a 598 menores de edad, quienes son llevados al tribunal de barandillas por faltas al bando destacando el consumo de alcohol u otras sustancias prohibidas.

Gabriel Rosario Peña González, coordinador del tribunal de barandilla comentó que de los 598 detenidos, 150 son reincidentes, es decir, que han sido detenidos en más de una ocasión.

Pero lo que alarma no es el número de reincidentes, sino el número de veces en las que son detenidos, pues en algunos de los casos estos jóvenes han sido llevados al tribunal hasta en 25 ocasiones.

Peña González señaló que eso no es todo, pues del 100 por ciento de los infractores, apenas un 5 por ciento de los padres ya sabían que sus hijos bebían y que posiblemente ingerían otras sustancias.

El otro dato alarmante es que el 95 por ciento de los padres desconoce lo que sus hijos hacen, por lo que se llegan a enterar de las malas conductas en el mismo tribunal de barandilla.

“La mayoría si (se enoja), porque siempre están con la idea de que sus hijos son menores que no realizan ningún daño, que no causan ningún tipo de molestia a ninguna persona”, expresó.

Precisó que muchos de los padres de familia se molestan cuando ven a sus hijos detenidos, pues afirman que los jóvenes son incapaces de molestar o dañar a alguien, pero al leer el parte policial y conocer las declaraciones de sus hijos, cambia su percepción.

Agregó que en estos casos, cuando un menor es detenido se le llama a los padres de familia y mientras estos llegan a las instalaciones de la policía y tránsito municipal se les realiza un estudio integral de la conducta del menor.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial