Reforma fiscal viene a dar el tiro de gracia a pequeños empresarios


El presidente de la CANIRAC en Culiacán dijo que entre 2 y 4 restaurantes cierran de manera mensual por diversas causas

 

Culiacán, Sin.- Entre dos y cuatro negocios restauranteros bajan su cortina de manera mensual debido a diversos factores, entre ellos, lo que trae la reforma fiscal, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, Luis Mario Valdez Zamudio.

Señaló que irónicamente, por una parte se quiere combatir la informalidad, pero por el otro, se le quitan beneficios a los negocios formales.

Valdez Zamudio dijo que la CANIRAC a nivel nacional ya presentó su propuesta a nivel nacional, misma que se encuentra en el Congreso de la Unión.

Así mismo, indicó que otro de los factores que han provocado el cierre de restaurantes es derivado de un estancamiento económico fuerte que se vive en Sinaloa.

“Lo que pasa es que Culiacán ha crecido y existe mucho restaurante. No es cierto, el detalle es que hay un estancamiento económico muy fuerte aquí en la entidad, el mismo INEGI lo dijo”, reveló.

Precisó que las micro y pequeñas empresas son las que más recienten este problema pero con la reforma fiscal se les viene a dar el tiro de gracia.

El dirigente restaurantero agregó que al regresar el régimen de pequeño contribuyente vendrá a frenar el cierre masivo de empresas. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial