Culiacán, Sin.- El Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (COSICA) y El Instituto para la Atención Integral del Menor Infractor del Estado de Sinaloa (INAIMES) acordaron implementar programas de prevención de drogas.
El director del INAIMES, Félix Cervantes, puntualizó que esta dependencia cuenta con alrededor de 397 jóvenes infractores que se tienen bajo supervisión en la entidad.
El 70 por ciento de los menores infractores tienen problemas de consumo de droga como son la mariguana o cocaína y deben ser atendidos para su rehabilitación.
“En mariguana tenemos un 70 por ciento, cocaína como un dos por ciento, la droga que se está incrementando mucho es el cristal, primeramente los canalizamos nosotros al centro nueva vida para que ahí reciban el tratamiento del programa preventivo consta de tres meses”.
El secretario técnico del COSICA, Miguel Ángel Guerra Liera, informó que pretenden proporcionar mayor atención en los espacios con los que cuenta este órgano en la entidad.
El titular de la dependencia estableció que los jóvenes son con los que más se trabaja en problemas por la utilización de diferentes sustancias y las mujeres menores de edad también empiezan a consumir.
“INAIMES que es especialista en este tipo de infractores de menores pues creo que es muy importante que ellos merezcan de alguna manera una atención para que ellos puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera”.
Guerra Liera manifestó que para atender a los menores infractores cuentan con 13 centros de unidades médicas especializadas de centro de atención primaria contra las adicciones que operan al 100 por ciento y dos más están por reiniciar sus funciones.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial