Culiacán, Sin.- El secretario general del STASE, Armando Heraldez Machado, advirtió que podría haber más represalias por parte del Gobierno del Estado en contra de sindicalizados del área de fiscalización.
Lo anterior lo comentó el dirigente estatal luego que la delegada sindical de dicha área, Lilian Sagrario Raygoza Ochoa, fuera despedida verbalmente por el coordinador Administrativo, Salvador Díaz, quien se hizo acompañar de un abogado externo del gobierno para darle la noticia.
El líder sindical aseguró que demandaran para defender a su compañera, además dijo que desconoce los motivos por la que fue despedida pero “debe ser algo muy fuerte” como podría ser corrupción o robo.
“Podría ser, podría ser, pero nosotros estamos ahorita defendiendo a la delegada sindical ahorita, en este momento tenemos un paro, tenemos tres días en Mazatlán, Guasave, Mochis y Guamúchil”, puntualizó.
Por otra parte, Heraldez Machado comentó que la situación que se está viviendo con los sindicalizados en este momento no afectará para nada la asamblea del próximo viernes, donde busca reelegirse por dos años más como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.
Patricia Mata /ExtraOficial