Culiacán, Sin.- El resultado del operativo de semana santa en Sinaloa fue bueno en varios puntos pero se pondrá atención especial a los homicidios culposos que presentaron un repunte.
El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Julián Chávez Murillo, anunció que en reunión de trabajo del órgano ciudadano los consejeros evaluaron distintos rubros y esa fue la calificación de este despliegue.
El representante del CESP reconoció que la cifra de muertes por accidentes de tránsito sufrió un repunte y se analizan las acciones para disminuir este rubro.
“Por análisis forenses en un 60 por ciento aproximadamente de los delitos culposos que se cometieron durante este periodo vacacional hubo presencia de alcohol o drogas quiere decir que seguimos siendo víctimas de la conjunción del alcohol y volante y drogas”, comentó.
“Tenemos que atacar mucho esos puntos tenemos que aplicar medidas preventivas, tenemos que no se a lo mejor aplicar alcoholímetros en esos periodos en las casetas de las autopistas no se algo tenemos que hacer para evitar que siga habiendo tanta muerte”, puntualizó.
Chávez Murillo manifestó que los mayores problemas se registran en las zonas urbanas porque hay cruces de vialidades que los automovilistas no respetan los altos.
El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) señaló que decidieron incluir el delito de homicidio culposo en el semáforo delictivo.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial