Culiacán, Sin.- Tras reconocer que en México existe una gran cantidad de deficiencias muy importantes en materia de derechos humanos, el director general de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz, reconoció que en todo el país y en Sinaloa la principal violación sigue siendo la impunidad que prevalece en los distintos casos.
Señaló que aunque la impunidad en si no se considera una violación a los derechos humanos si representa un conjunto de distintas violaciones, y desafortunadamente se tienen altos índices de impunidad.
“Implica falta de acceso a la justicia sobre todo, pero implica también otra serie de violaciones que están involucradas en esta problemática y nuestros índices todavía de impunidad son unos índices fuera de lo aceptable”, reconoció.
Lo anterior lo dio a conocer el funcionario federal previo a la puesta en marcha del “Programa de Capacitación, Contenidos y Alcances de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos” para el personal de las procuradurías de justicia de11 estados de la República Mexicana.
A dicha capacitación acudieron funcionarios de las procuradurías generales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Sinaloa.
Patricia Mata /ExtraOficial