Policía involucrado en algún delito, tendrá que enfrentar su responsabilidad, advierten


 

Culiacán, Sin.- El agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al que se le finque una responsabilidad penal tendrá que ejercer su derecho a una defensa y se le apoyara de parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.

El titular de la institución, Genaro García Castro, informó que estarán al pendiente de cualquier uniformado hasta que se deslinde la situación jurídica de los uniformados.

El funcionario estatal en la entidad manifestó que si la procuraduría de justicia encontró elementos para consignar hasta el momento a un elemento de la PEP respetará el resultado de la investigación.

“Se deslinde su situación jurídica ver que elementos encontró a procuraduría para solicitar alguna orden de aprehensión y aun así debe ser un delito no grave entonces pues él tendrá derecho a andar en libertad bajo fianza”.

García Castro indicó que en esa misma corporación hay elementos que fueron señalados por disparar al aire el arma de cargo durante la marcha y desde que detectaron a quienes lo hicieron los quitaron del área operativa y actualmente desempeñan funciones de oficina.

El representante de seguridad informó que al policía al que se le encuentre culpable tendrá que enfrentar su responsabilidad y los demás se incorporaran a sus labores.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial