Culiacán, Sin.- La investigación por el homicidio de una estudiante cometido por un maestro en el municipio de El Fuerte continua en proceso y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició una averiguación previa en contra del personal directivo y maestros de la institución educativa donde impartía clases el docente que asesinó a su alumna de 13 años.
El titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez aseguró que existen ciertas circunstancias que obligan extender la pesquisa de ambas partes.
La información con la que cuentan es que existen conductas de omisión que deberán ser analizadas e investigadas detenidamente en relación a la privación de la vida de la menor.
Higuera Gómez indicó que existen líneas solidas que han obtenido los investigadores de la dependencia estatal y si hay alguna conducta delictiva de parte del director o docentes se ejercerá acción penal.
“Simplemente hay personas que requieren ser investigados por ciertas particularidades que derivaron de declaraciones que tenemos y que nos obliga a extender la investigación lo que no podemos es investigar ya la conducta delictiva del maestro pero si de otras personas por los mismos hechos”, puntualizó.
El procurador de Justicia de Sinaloa aseguró que no habrá impunidad si descubren alguna relación del personal con el maestro que mató a la joven estudiante.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial