El jefe de socorristas en Culiacán comentó que enfermedades respiratorias también se incrementan por el cambio de clima
Culiacán, Sin.- Con el cambio de temperatura en los últimos días en el Estado el número de casos por enfermedades diarreicas se incrementa, al igual que todos los años tras pasar de el frio a el calor, señaló el jefe de socorristas de la cruz roja en Culiacán, Jesús Mata Chávez.
Derivado del incremento en las temperaturas, comentó que por lo general se vienen atendiendo uno o dos casos, pero este pasa a entre 10 y 12 personas atendidas.
Dijo que este año a diferencia de los anteriores, el calor llegó súbitamente cuando se había presentado de manera gradual, lo que puede derivar en el incremento de casos registrados.
Mata Chávez explicó que también las enfermedades respiratorias se incrementan derivado del mismo cambio de las temperaturas, así como casos por deshidratación, por esta última, en la mayoría de los casos se trata de indigentes.
“Se espera un aumento en las atenciones por enfermedades diarreicas, tomando en cuenta que el calor fue súbito, comparado con años pasados que fue gradual, ahorita ya se siente un poco más fuerte el calor”, comentó.
Agregó que el número de casos por enfermedades se ha venido incrementando, pues mientras el año pasado fueron más casos atendidos por accidentes carreteros durante la semana santa, este año fueron más casos por enfermedades como hipertensión y diabetes.
Francisco Morales /ExtraOficial