Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, defendió que sus agentes nunca le han pedido dinero a la ciudadanía.
Agregó que aunque no puede decir que “sean santos”, ellos solo estaban haciendo su trabajo.
Esto ante la denuncia que hiciera el integrante del Frente Cívico Sinaloense, Miguel Ángel Murillo, quien afirmó que es una gran cantidad de personas que se quejaron de que policía municipales y tránsitos durante el operativo de Semana Santa se dedicaron a pedir “mordida” o llevárselos detenidos sin ningún fundamento, por lo que habría que investigar si los agentes tenían la orden por parte de los mandos de recaudar dinero.
“Nosotros nunca le hemos pedido dinero a la ciudadanía, lo que nosotros queremos no es recaudatorio de hecho a las personas que se trajeron a barandilla que salieron positivos en el alcoholímetro o por estar en estado de ebriedad no se les cobró ningún solo peso estuvieron 18 horas detenidas hasta que se les bajara el estado en que venían”, defendió.
El titular de la Policía Municipal de Culiacán dijo que hasta el momento no han recibido una sola denuncia en contra de sus agentes.
Benítez Verdugo informó que durante el operativo implementado del 09 al 23 de abril, se detuvieron a 885 personas por distintas faltas y en el operativo antialcohol se detuvieron a 90 personas.
Asimismo por conducir sin el cinturón de seguridad se elaboraron 231 actas y por hablar por celular mientras conducen fueron un total de 16 infracciones las que se realizaron.
Patricia Mata /ExtrOficial