Culiacán, Sin.- Los menores detenidos por cometer faltas al bando de policía y gobierno en lo que va del año, suman 598 de los cuales 150 han reincidido en este tipo de conductas.
Gabriel Rosario Peña González, Coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán informó que 50 de los reincidentes tienen registros de más de 10 infracciones cometidas y solamente uno cuenta con 17 ingresos.
El titular de esta área anunció que el 18 por ciento de los 50 reincidentes corresponde a mujeres con edades de entre 14 y 16 años mientras que los hombres varían de 14 a 17.
Peña González manifestó que los jóvenes son detenidos por causar molestias y estar bajo los influjos de alguna droga en su mayoría el consumo de mariguana.
“A los padres invitarlos a que vengan por ellos pero dentro de ese procedimiento que realizamos, les damos una instrucción cívica para explicarles que lo que están haciendo sus hijos es lo incorrecto, a su vez informarles las diferentes alternativas para que sus hijos tengan una buena conducta, no solo consiste en especificarles cómo hacerlo sino señalarles de manera clara que áreas que lugares o que programas específicos sí se pueden adecuar los menores”.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla aseguró que los menores de edad infractores reciben un seguimiento y atención especial de parte trabajadoras sociales para canalizarlos a quién corresponda.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial