A través de redes sociales, circulan imágenes de presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa en los que presumen su armamento, e incluso las mujeres exhiben sus figuras mientras operan armas de grueso calibre.
Luego de que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, fuera encontrado culpable de los cargos que se le imputaron en una corte federal de Estados Unidos, todo parece indicar que una facción de la organización está liderada por Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito, detenido en 2005 por presunto lavado de dinero, pero liberado solo tres años después por falta de pruebas.
La gente de El Chapito ha aprovechado las redes sociales para exhibir su poderío desde Sinaloa. Con frases como ‘los plebes andan al cien’, los elementos del cártel presumen sus vehículos y su equipo táctico.
Algunos videos, filmados a plena luz del día, muestran cómo se organizan los grupos de hombres armados a bordo de camionetas personalizadas con blindaje artesanal y equipadas con armamento de uso exclusivo del Ejército.
Algunas secuencias de imágenes, presuntamente grabadas en ranchos o lugares apartados de la sierra, ponen en evidencia el gran número de automóviles que ocupan los elementos del Cártel de Sinaloa para desplazarse.
Otros videos muestran el interior de los vehículos para presumir el armamento que cada sicario porta, los dispositivos de seguridad con los que cuentan para protegerse de sus enemigos, y las radios con las que anticipan las emboscadas de los guardianes del orden.
Incluso, algunas imágenes son tomadas en los plantíos de amapola, donde supervisan el progreso de las preciadas cosechas.
Las grabaciones, pese a que exhiben el armamento del Cártel de Sinaloa, están perfectamente cuidadas para no revelar la identidad de los elementos.
Fuente: La Neta Noticias