El diputado Ramón Lucas dijo que se debe generar una credibilidad mayor en la revisión de las cuentas públicas
Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática propuso la iniciativa de reformas constitucionales para cubrir las omisiones que se han venido generando por parte de la Auditoría Superior del Estado, manifestó el diputado perredista, Ramón Lucas Lizárraga.
Dijo que dentro de estas reformas se pretende que la ASE informe al Congreso local sobre las denuncias presentadas ante diferentes instancias como se ha dado con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Asimismo, puntualizó que dentro de los informes que presenta la ASE se incluya los resultados de dichas denuncias, que en su mayoría son de tipo penal ante la fiscalía.
Precisó que desde el 2008 en Sinaloa no se ha estado trabajando de acuerdo a lo que marca en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que aseveró, se debe actualizar la normativa.
“En caso de que en la revisión de la cuenta pública o de la información sobre la aplicación de recursos de cualquier ente fiscalizable, se encuentren irregularidades o hechos que hagan presumir la existencia de delitos o que impliquen responsabilidades de cualquier tipo, hará improcedente la aprobación”, manifestó.
Lucas Lizárraga comentó que se tiene generar una mayor credibilidad en la revisión de las cuentas públicas, pues por un lado los diputados aprueban las cuentas públicas y por el otro, la ASE presenta denuncias ante la procuraduría por anomalías, tratándose de la misma información.
Francisco Morales /Extraoficial