Ignacio Niebla comentó que se debe castigar a funcionarios que se pasearon en helicóptero
Culiacán, Sin.- Luego de la “paseada” que se dieron funcionarios del gobierno del Estado junto con el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, en un helicóptero oficial y asignado para labores de rescate en el norte de la entidad, el presidente del PAN en Culiacán dijo que se debe castigar a quienes lo utilizaron para beneficio propio.
Ignacio Niebla Aispuro, presidente del Comité Directivo blanquiazul en la capital sinaloense argumentó que la nave era para casos de emergencias, situación que pudo ocurrir y que no se hubiera atendido debido a que el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas y el subsecretario de inspección y normatividad, Bernardo Cárdenas se habían ido a comer a Sonora en el helicóptero junto con el alcalde.
Comentó que el derecho a comer lo tienen estos funcionarios pero detalló que tampoco estaban en un desierto, ya que en la playa en la que se encontraban también había diversos lugares para ingerir sus alimentos.
“Que se haga la indagatoria correspondientes obre el uso y la bitácora de los vuelos que tuvo ese helicóptero y que en un momento dado se investigue y se aclare si ese helicóptero se utilizó en su gran mayoría o en su totalidad en ese evento que llaman equivocado, decía el gobernador”, puntualizó.
Dijo que se debe investigar cuales fueron los vuelos que realizó la aeronave y el recurso que se invirtió en ello, además de que al obtener los resultados de la investigación, la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas determine un castigo para los funcionarios infractores.
Pidió al gobernador del Estado que le ponga rienda a sus funcionarios debido a que estos están haciendo lo que consideran, a su juicio, lo correcto, pero incurren en una irresponsabilidad como funcionarios.
Francisco Morales /ExtraOficial