El dirigente municipal del PAN en Culiacán dijo que si la mayoría de los accidentes involucraron alcohol, no estaban funcionando los operativos
Culiacán, Sin.- El registro de más de 50 muertes en las carreteras de Sinaloa durante la semana santa significan que el operativo vial implementado por las autoridades de seguridad no funcionó, consideró el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro.
Dijo que si más del 60 por ciento de los accidentes donde se registraron muertes estuvo involucrado el alcohol u otras sustancias, entonces se denota que el operativo del alcoholímetro tampoco estuvo funcionando.
El dirigente panista puntualizó que no se puede hablar de un operativo exitoso ni de saldo blanco desde el momento en que se registra un fallecimiento.
“Desde el momento que hay decesos en accidentes de tránsito nos está dejando muy claro que el operativo no funcionó, no pueden hablar de saldo blanco, no pueden hablar de un operativo exitoso cuando tuvimos varios decesos en accidentes viales”, precisó.
Asimismo, comentó que estos operativos pudieron tratarse de una medida recaudatoria únicamente al pedir soborno por parte de los agentes cuando se encontraba algún detalle de los vehículos o en la persona.
Niebla Aispuro indicó que también hubo otro tipo de hechos en los que la autoridad sacó partido como en la instalación de expendios ambulantes, entre otros detalles.
Francisco Morales /ExtraOficial