En la ciudad se llegaron a acumular 4 mil 289 toneladas durante la semana santa
Culiacán, Sin.- La afluencia turística de más de 250 mil personas que llegaron a los diferentes puntos de atracción en el municipio de Culiacán durante la semana santa dejó alrededor de 169 toneladas de basura.
Carlos Félix Sánchez, director de servicios públicos del Ayuntamiento de Culiacán comentó que se realizaron tres etapas de limpieza; la primera previa a la semana santa, la segunda que se llevó a cabo durante la semana y la tercera etapa que comenzó este lunes con la limpieza luego de la etapa vacacional.
Señaló que actualmente las playas y balnearios se encuentran limpios, debido a que en las primeras dos etapas se consiguió mantener un buen trabajo de recolección de los deshechos.
“Efectivamente mucha basura se generó en esta semana santa pues obviamente la gente que vive en Culiacán y de otras ciudades se fueron a los centros recreativos pero se les dio el debido tratamiento a los residuos solidos”, manifestó.
Sánchez Félix puntualizó que fue mucha la basura generada pero sin comparación con la que se logró recolectar en la ciudad.
El funcionario municipal detalló que en la ciudad, con la ruta normal de lunes a viernes, se recolectaron cuatro mil 289 toneladas, mientras que el sábado se trabajó con 23 rutas más de las que se tenían programadas.
Francisco Morales /ExtraOficial