Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no localizó ninguna evidencia de la participación de alguna persona en el accidente donde perdió la vida el Auditor Superior del Estado, Marco Antonio Fox Cruz.
El subprocurador general de justicia en Sinaloa, Martín Robles Armenta, aseguró que la investigación en el lugar del percance estuvo a cargo del titular de Averiguaciones Previas y del director de Servicios Periciales y de Investigación Criminalística.
Los funcionarios revisaron las condiciones mecánicas de la unidad motriz en la que viajaba Marco Antonio Fox Cruz y no encontraron indicios ni en el vehículo, ni en carretera de que el siniestro fuera inducido.
Robles Armenta estableció que lo único con lo que cuentan en la dependencia estatal es la velocidad con la que conducía el vehículo el Auditor Superior del Estado.
“Lo único que tenemos es relacionado con la velocidad desarrollada por parte del vehículo se considera, con la opinión de los expertos, que al impacto no llevaba puesto el cinturón de seguridad, toda vez que la parte media del volante presenta daños considerables, si revisamos el examen de necropsia se presentan algunas lesiones de arcos costales, lo que lleva a concluir que se impactó también con la parte media del volante”.
Robles Armenta enfatizó que los elementos de rescate prestaron los primeros auxilios al afectado pero murió en el hospital debido a la gravedad de las lesiones.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial