El diputado del Partido del Trabajo señaló que no debe haber incremento a la tarifa del transporte
Culiacán, Sin.- El diputado local del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez propone que el transporte público pase de manos de concesionarios al gobierno del Estado para que este se encargue de manejarlo.
Señaló que no se puede dar un incremento más a la tarifa del transporte público debido a que todos los insumos se han incrementado pero el salario mínimo sigue igual.
Comentó que en lugar de incrementarse se deberían aplicar los descuentos correctamente para los estudiantes, así como el subsidio para personas con discapacidad y adultos mayores.
Derivado de ello, el legislador petista indicó que el gobierno estatal debe quitar las mafias del transporte y que este rubro se convierta en un servicio estatal.
“Yo creo que una manera muy fácil es quitar estas mafias del transporte y que sea un servicio estatal porque el estado es quien tiene que tener el control sobre el transporte y así se puede subsidiar”, explicó.
Alcántara Martínez puntualizó que el transporte publico en manos del gobierno podría generar un mejor servicio y con un costo más bajo.
Francisco Morales/ExtraOficial