Para mejorar las prestaciones y el sueldo de policías municipales, agentes de tránsito y elementos de Protección Civil de Culiacán, el alcalde Sergio Torres Félix, se comprometió a destinar parte del recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).
El presidente municipal comentó que esta es una decisión propia de valorar el trabajo, el esfuerzo que realizan los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Torres Félix informó que recibirán alrededor de 90 millones de pesos del programa de SUBSEMUN en el presente año donde el ayuntamiento debe aportar el 25 por ciento de este monto para recibir esa cantidad.
“Pues bueno no tenemos ahorita todavía el porcentaje se está haciendo el estudio pero el compromiso es que se van a mejorar los salarios y prestaciones, el seguro de vida y esas situaciones que tienen que ver con los cuerpos policiales del municipio”.
El alcalde puntualizó que se tiene que platicar y valorar esta decisión por lo que el incremento a las prestaciones y al sueldo podría en ser máximo en tres meses.
Geovanny Elizalde/ExtraOficial