Los padres de familia deben establecer estrategias y buscar diversas medidas para los menores de edad durante el próximo periodo de vacaciones con el propósito de generar la menor presión en los hogares.
Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, secretaria general del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) exhortó a los tutores a implementar actividades para que no se traduzcan en casos de agresión familiar.
La titular de CEPAVI reconoció que en días de vacaciones históricamente hay un registro de aumento de casos de violencia familiar por la convivencia de los padres e hijos porque en ocasiones no toleran su actuar.
“Mira es cierto que las hijas y los hijos que están en la escuela y las personas que trabajamos y las que no también, nos cambia la dinámica al tenerlos todo el día en vacaciones sin embargo esa es responsabilidad nuestra también diseñar que es lo que vamos hacer con ellos quién nos va apoyar en que los vamos a mantener ocupados de tal forma que también no los violentemos”.
Gutiérrez Gutiérrez invita a los padres de familia a desarrollar diversas actividades con los menores tanto en el hogar como fuera del mismo para unir el lazo familiar.
Geovanny Elizalde/ExtraOficial