La Policía Federal en Sinaloa participará con alrededor de 350 elementos que estarán desplegados en diferentes tramos carreteros que comunican a diversos municipios.
Jorge Arturo Gómez Alba, Inspector y Coordinador Estatal de la Policía Federal, informó durante el banderazo del operativo de semana santa que establecerán medidas preventivas y recomendaciones en materia de seguridad vial a los conductores para reducir los percances en las rúas.
El mando policiaco señaló que reforzaran el programa Plan de Cuadrante Carreteros además del pasajero seguro que está encaminado a revisión de usuarios de autobuses, el operativo radar y el denominado carrusel.
Gómez Alba agregó que los cadetes de la Policía Federal se sumaran a esta campaña de semana santa con presencia en diferentes casetas para difundir el uso del cinturón de seguridad y respeten los límites de velocidad además de apoyar a los automovilistas que sufran la descompostura de un vehículo.
“En todos los tramos deben de transitar con precaución vamos a poner especial énfasis en los tramos que conectan un destino turístico con otro por ejemplo en lo que es el tramo de Culiacán a Mazatlán los fines de semana vamos a poner un reforzamiento en la operatividad y como les dije reforzar los horarios que no son muy comunes que es en la madrugada y en la tarde noche recomendar al momento de conducir eviten el uso precisamente de la tecnología de aparatos celulares de computadoras y en lo más posible no manejar tomados porque en ese aspecto si vamos a tomar revisiones ante quien corresponda”.
El Inspector y Coordinador Estatal de la Policía Federal anunció que además tendrán a disposición la aplicación denominada PF Móvil para denunciar cualquier irregularidad, incluso de servidores públicos o para solicitar apoyo por descompostura de unidades motrices.
Geovanny Elizalde/ExtraOficial