Culiacán, Sin.- Para el operativo de semana santa en Sinaloa se dispondrá de cerca de 10 mil elementos de corporaciones municipales, estatales y federales a bordo de mil 270 vehículos y cuatro helicópteros.
El procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, agregó que a este despliegue se unirá personal voluntario de rescate junto con las unidades de auxilio para apoyar en cualquier situación.
Los uniformados en coordinación con voluntarios sigilaran más de 250 balnearios, centros recreativos y ceremoniales de las tres regiones en las que se divide la entidad.
Higuera Gómez puntualizó que cada corporación realizará sus acciones correspondientes en la vigilancia de carreteras, zona urbana y centros de afluencia de turistas.
“Es interés del gobernador del estado de todo el gabinete de seguridad estatal y de las autoridades federales coincidir en un interés común en este periodo vacacional de semana santa 2014, que es salvaguardar la integridad física, la vida y el patrimonio de las familias”
“Cada año aun en distintas fechas existe un periodo vacacional de semana santa, y en este 2014 la movilidad y traslado a playas, ríos, presas, balnearios y centros ceremoniales por vacacionistas nacionales, extranjeros y los propios residentes de cada uno de los municipios hacen requerir la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales en operativos especiales”.
El primer fiscal en la entidad aseguró que este operativo también comprende la vigilancia en las ciudades donde habrá policías encargados de la vigilancia debido a que suspenden vacaciones a los elementos en este periodo.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial