Culiacán, Sin.- Por huellas dactilares se dio a conocer que una de cuatro personas ejecutadas en diferentes lugares del municipio de Elota podría ser Manuel Alejandro Aponte Gómez conocido como “El Bravo” ex militar y supuesto jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” Guzmán.
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia en Sinaloa, informó que personal de la dirección de Investigación, Criminalística y Servicios Periciales realizaron la prueba correspondiente al cadáver y esta arrojo en el sistema un permiso para conducir a nombre de esta persona.
El primer fiscal en la entidad indicó que formal y legalmente todavía no se ha identificado que se trate de él, además realizaran la prueba de genética forense a un familiar para confirmar o descartar si se trata del ex castrense que deserto del Ejército Mexicano y presunto delincuente.
“Se hace una diligencia de inspección ministerial en ese lugar y se encuentra precisamente por el ministerio público, peritos y agentes investigadores que presenta seis lesiones por arma de fuego en área occipital y cuello posterior, en su revisión corporal no se le encontró ningún documento que permitiera su identificación, sin embargo, los antecedentes de identificación de la base de datos nos arroja una licencia de chofer a nombre de Manuel Alejandro Aponte Gómez”, comentó.
Higuera Gómez aseguró que en otro acontecimiento localizaron a tres cadáveres de los cuales uno era ex militar quien pertenecía al Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otro estuvo recluido en el centro penitenciario de La Paz, Baja California en el 2012.
El procurador indicó que por la identificación preliminar del ex soldado en el sistema de identificación policiaco elementos de la SEDENA y un ministerio público militar solicitaron colaboración a la dependencia estatal.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial