Alcalde de Badiraguato asegura que no hay avances en la denuncia de amenaza de muerte que recibió


 

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, se encuentra preocupado porque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha mostrado avances en la denuncia que interpuso ante la dependencia estatal.

La querella la hizo ante el subprocurador general de justicia del estado poramenazas de muertecontra él y los integrantes de su familia pero hasta el momento no ha recibido los resultados que espera.

Valenzuela López dijo que él dio los nombres de los que sospecha y hasta el momento ningún de ellos se ha llamado a rendir su declaración ante el agente del ministerio público.

“La gente que de alguna manera estuvo involucrada es cercana a mí, en el sentido de que fueron los que recibieron la primera carta que encontraron tirada afuera de presidencia, la recogió un trabajador se la entregó al de comunicación, el de comunicación se la entregó a mi secretario particular, él me la da a mí en fin toda esa gente ya declaró”, comentó el munícipe.

“Mi esposa encontró la cartulina y la lona afuera de mi casa, en la puerta principal, también ya declaró y si yo les di nombres de probables sospechosos y les di elementos para que los revisaran, a estas alturas no han sido mandados a declarar ya me incomoda que a estas alturas quedaron de hacer las investigaciones pertinentes pero al día de hoy  no he sabido yo que hayan mandado a declarar a los probables sospechosos”, lamentó.

El alcalde agregó que como medida preventiva instalo cámaras de video vigilancia en su casa, en el ayuntamiento y el Centro Histórico de Badiraguato. 

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial