El ex alcalde de Culiacán omitió hablar de las liquidaciones que piden sus ex funcionarios
Culiacán, Sin.- El ex alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza aseveró que firmó, dentro del contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, determinado número de bases y luego fue el sindicato quien les puso el nombre.
Luego de que se diera a conocer que de la administración anterior se le diera base a una cuñada de Rivas Loaiza, un hijo de Jesús Higuera Laura gerente general de la JAPAC, una hermana de la ex regidora Aracely Tirado y a un hermano del senador priista, Daniel Amador, el titular de la SEDECO se defendió.
Señaló que las bases solo se otorgan por parte del sindicato, y es precisamente el STASAC quien hace la petición el presidente municipal por medio del contrato colectivo y al llegar a un acuerdo se presenta un paquete de bases, una vez aprobadas, es el sindicato quien le pone nombre a cada una.
“Las bases las da el sindicato, ellos hacen una solicitud de un paquete de bases y ellos se las dan a quienes ellos consideren, yo ahí no me meto”, comentó.
Rivas Loaiza puntualizó que si tiene parientes al interior del ayuntamiento de Culiacán, que como cualquier otro trabajador tiene derecho a buscar una base, tomando en cuenta que son años los que llevan en la comuna.
Asimismo, añadió que en el caso de las liquidaciones que piden quienes fueran sus funcionarios, se trata de un tema del que prefiere no hablar.
Agregó que fueron colaboradores eficientes pero que en el tema laboral; cada quien decide, recalcó.
Francisco Morales /Extraoficial