Llevan a detenidos por caso Noroeste a balacera de El Campo El Diez


 

Culiacán, Sin.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que detuvieron a dos de los acusados en el despojo del vehículo del director de Noroeste presenciaron el enfrentamiento entre civiles y policías en el campo El Diez que se suscitó la semana pasada.

Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez y Joick Joel Carreón Madrigal aseguraron que horas después de ser detenidos por investigadores de esta corporación en El Potrero de Sataya, Navolato, los policías se dirigían de esa comunidad hacia Culiacán por la carretera conocida como “La 20”.

La rúa comunica a Villa Juárez con la carretera Maxipista Culiacán Mazatlán por donde se dirigieron hacia la capital sinaloense pero antes de llegar arribaron al campo El Diez al parecer a dar apoyo a sus compañeros.

Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez confirmó que él iba en una patrulla y los policías lo llevaron a la balacera donde permaneció esposado en el interior de la unidad oficial y escuchó las detonaciones de arma de fuego la cual duró alrededor de tres horas.

“Y a parte nos tocó hasta una balacera, nos trajeron arriba de una balacera y con unos peligros uno que iba a saber uno esposado ahí tirado y ellos tirando balazos”.

El otro detenido Joick Joel Carreón Madrigal argumentó lo mismo y dijo que fueron llevados a las instalaciones de la PME durante la madrugada del viernes.

En el lugar del enfrentamiento un presunto delincuente resultó muerto y diez más fueron arrestados a quienes les decomisaron diez fusiles, siete pistolas, equipo táctico, cartuchos, cargadores, droga, equipo de radiocomunicación y dos camionetas con reporte de robo con violencia.

Los detenidos junto con la evidencia fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos, posesión de mariguana y “cristal”.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial