El ex alcalde de Culiacán dijo que Aarón Rivas fue quien ratificó a funcionarios de primer nivel que ahora piden jugosa liquidación
Culiacán, Sin.- Con la exigencia de una liquidación por parte de ex funcionarios de primer nivel de la administración pasada del ayuntamiento de Culiacán, el ex alcalde capitalino, Héctor Melésio Cuén Ojeda se deslindó de cualquier responsabilidad.
Tras darse a conocer que la anterior directora de servicios públicos, el ex director de protección civil, ex director de desarrollo tecnológico, entre otros, están pidiendo una liquidación al municipio, Cuén Ojeda dijo que estos funcionarios dejaron de ser su responsabilidad al año y dos meses, pues fue cuando dejó la alcaldía.
El dirigente estatal del PAS dijo que la responsabilidad recae en la anterior administración municipal, tanto de Aarón Rivas Loaiza como del propio Cuén.
“Yo dejé de ser responsable de ellos al año y dos meses y el presidente que continuó ratificó a unos y a otros no los ratificó, entonces la responsabilidad recae en todo lo que es la gestión de la presidencia municipal anterior incluyendo la mía”, puntualizó.
Asimismo, comentó que a pesar de que fue Cuén Ojeda quien los puso en esos cargos, fue Rivas Loaiza quien los ratificó al irse el ex alcalde a buscar la senaduría por Nueva Alianza.
Agregó que cualquier trabajador tiene derecho a una liquidación, afirmando que al ser despedidos, es normal que demanden exigiendo una indemnización.
El también diputado por el PAS aseveró que durante su administración no firmó ningún documento para otorgarle bases a familiares de sus ex funcionarios.
“Yo no di bases, quien da las bases es el presidente y el sindicato y a mi no me tocó dar bases en ese momento”, concluyó.
Francisco Morales /ExtraOficial