El integrante del consejo directivo del periódico dijo que así de rápido se deberían de resolver todos los casos
Culiacán, Sin.- El integrante del consejo directivo del Noroeste, Manuel Clouthier Carrillo señaló que se tendrá que esperar para verificar que las dos personas detenidas, acusadas de agredir y despojar de su vehículo, al director general de Noroeste el pasado miércoles por la noche, no sean chivos expiatorios.
Comentó que los discursos del gobierno ya no bastan, y lo que se requiere son hechos, derivado de las investigaciones sobre las agresiones al gremio periodístico en general, pero detalló que en este caso se debe revisar si los detenidos no son chivos expiatorios del gobierno para salir de la problemática.
“Qué bueno que están planteando hechos, habrá todavía que esperar, habrá que ver que no sean chivos expiatorios, habrá que ver muchas cosas alrededor de eso”, señaló.
Dijo que no se admitirá la resolución solo del atentado al director del periódico sino se resuelve también las agresiones que sufrieron reporteros del mismo diario en Culiacán y Guamúchil cuando se presentaron las marchas a favor de “el chapo” Guzmán.
Asimismo, señaló que otro de los casos que debe tener una solución es el del periodista asesinado en 2011, Humberto Millán.
Clouthier Carrillo puntualizó que así de rápido como se dio con los presuntos responsables de agredir al directivo del Noroeste, así también se deberían resolver todos los casos y no solo por tratarse del director de un periódico.
Por otra parte, el ex diputado comentó que el directivo se encuentra estable a pesar de las heridas de bala en las piernas, precisando que duele más la derecha que la izquierda, aunque todavía falta tiempo para determinar cuales serán las secuelas a raíz de los disparos que recibió cuando lo despojaron de su vehículo.
Francisco Morales /ExtraOficial