Policías de Navolato fueron recluidos en el penal por apoyar a ex director abatido


 

Culiacán, Sin.- Los dos policías municipales de Navolato detenidos, estuvieron reunidos con Germán Ceniceros Ibarra, ex director de esa corporación en el 2008 y con los tres civiles armados antes del enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La información extraoficial señala que los uniformados en activo se encontraban a bordo de una patrulla e intentaron cerrar el paso a los elementos castrenses que circulaban por la comunidad de La Sinaloa para que los ocupantes de la camioneta con los que habían estado antes se retiraran del lugar.

Germán Ceniceros Ibarra conocido como “El Jaguar” y sus tres acompañantes se sorprendieron al ver a los militares y empezaron a dispararles por lo que se inició una persecución.

Los habitantes del poblado de La Sinaloa aseguraron que los presuntos gatilleros detonaron al menos cuatro granadas en contra de soldados y estos repelieron la agresión privándolos de la vida.

Por el apoyo de los elementos preventivos de Navolato a los presuntos delincuentes los militares los apresaron y los pusieron a disposición del agente del ministerio público federal en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El representante social de la federación inició la averiguación previa y los consignó ante un juez del mismo ramo quien les dictó auto de formal prisión por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos además del ilícito del ejercicio indebido del servicio público.

Los policías municipales de Navolato fueron identificados como Luis Enrique Monreal Castañeda quien contaba con 16 años de servicio y Abel Alfonso Palazuelos Ibarra de 21 años de antigüedad, ambos asignados a la sindicatura de San Pedro. Ellos fueron recluidos en el penal estatal de la sindicatura de Aguaruto perteneciente al municipio de Culiacán.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial