Burlan conductores a agentes de Tránsito Municipal de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- El programa juntos ponemos orden de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) no es respetado por conductores y se ha convertido descaradamente en ni juntos ponen orden.

Una prueba de esta irregularidad es la que se presenta diariamente en el cruce de boulevard Niños Héroes y avenida Nicolás Bravo en la colonia Centro de Culiacán, la cual es considerada una intersección con bastante tráfico.

Algunos de los automovilistas que circulan por ese lugar no respetan el semáforo y a pesar de que la vuelta está prohibida en ambas circulaciones para quienes se dirigen por el llamado también Malecón Viejo dan la vuelta con todo y que en el lugar hay agentes viales.

Los conductores violentan el reglamento vial sin ser sancionados y se burlan de los elementos de la Unidad de vialidad y Tránsito que para ellos solo están de adorno.

Diariamente y a cualquier hora los conductores de camionetas y automóviles deciden dar la vuelta como si estuvieran en una plaza comercial sin importar que pueden provocar algún accidente.

Los automovilistas que violentan esta ley suman mínimamente alrededor de 10 en el día pero en ocasiones son más por lo que lo prohibido se hace costumbre y es más frecuente girar en la zona prohibida.

Esta acción de parte de los automovilistas evidencia que no le temen a las acciones de la autoridad mientras que los elementos de la institución de seguridad ni juntos ponen orden a esto.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial