Ciudad de México.- Por instrucciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional, el dirigente del tricolor en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, fue separado de su cargo de manera temporal, para que se lleve a cabo una investigación, por las acusaciones que se hicieron en su contra de presuntamente encabezar una red de prostitución.
Además, el PRI encabezado por César Camacho hizo un llamado a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, para que haga una exhaustiva investigación para lo cual pone a su disposición todo tipo de facilidades.
Esta mañana en MVS radio, se acusó que desde las oficinas del PRI-DF su titular Cuauhtémoc Gutiérrez contrata a jóvenes mujeres que entre otras actividades, deben prostituirse.
“El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del DF, para que realice su trabajo con agilidad y rapidez y, llegado el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento de las responsabilidades que procedan”, expresó el PRI nacional a través de un comunicado.
A Cuauhtémoc Gutiérrez se le otorgó una licencia para separarse de su cargo, la cual será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades correspondientes realicen la investigación.
“Siempre comprometido con la legalidad, el Partido Revolucionario Institucional expresa su mayor interés porque se realice una profunda investigación que en breve logre el rotundo esclarecimiento de estos hechos”, expresó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Fuente El Universal /ExtraOficial