Los integrantes de la cooperativa Fenix señalaron que el diputado del PAS junto con la regidora Soila Gaxiola hacen más grande el problema
Culiacán, Sin.- Los pepenadores de la cooperativa Fénix, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado pidiendo que el diputado del PAS, Héctor Melésio Cuén y la regidora Soila Gaxiola no se metan en el conflicto entre las cooperativas.
Edgar Omar Zapata Barrón, presidente de la cooperativa Fénix manifestó que los integrantes del Partido Sinaloense están politizando el tema y solo hacen más grande una problemática que es interna de estos dos grupos.
“Queremos que el señor Héctor Melésio Cuén y la regidora Soila Gaxiola se mantengan al margen de la cooperativa Fénix y la cooperativa Progreso, ellos lo han satanizado mucho y no tiene nada que ver con político, es un problema interno que ellos lo están haciendo grande”, comentó.
Precisó que el conflicto es debido a una mala administración de quien entonces encabezaba una sola cooperativa que era la Progreso, donde había violación a los derechos humanos.
Señaló que la decisión que tomaron los pepenadores fue la de destituir al dirigente y se obtuvo un 98 por ciento de las personas en acuerdo pero se negó a dejar el cargo, por lo que decidieron conformar otra cooperativa con el nombre de Fénix en el mes de enero.
Asimismo, puntualizó que por este cambio, donde el otro dirigente se quedó con alrededor de 13 personas en su grupo, comenzaron las amenazas y acusaciones al referir que hay drogadictos y sexo servidoras.
“Pero ¿porque antes cuando éramos de la Progreso no nos decía eso? Si éramos de la Progreso todos, somos los mismos”, comentó.
Respecto a las agresiones que se acusaron hacia una integrante de la cooperativa Progreso, comentaron que la pelea fue entre mujeres después de que la hoy acusadora retara a una integrante de la cooperativa Fénix.
Francisco Morales /ExtraOficial