Culiacán, Sin.- El subprocurador general de justicia en Sinaloa, Martín Robles Armenta desconoce si dos policías municipales de Navolato fueron detenidos durante el enfrentamiento a balazos que sostuvieron civiles con elementos de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México en el poblado de la Sinaloa en Navolato.
Los Marinos respondieron al ataque de parte de civiles en el que murió el ex director operativo de la policía municipal de Navolato en el 2008, Germán Ceniceros Ibarra junto con otros tres civiles.
Robles Armenta aseguró que no sabe sobre el involucramiento de los dos uniformados en la balacera debido a que la averiguación previa no fue turnada a la dependencia estatal.
El subprocurador general de justicia estableció que no tiene conocimiento si los policías municipales declararon ante el agente del ministerio público federal debido a que esa autoridad es la que lleva la pesquisa del enfrentamiento.
“Hasta este momento no puesto que nosotros no hemos recibido ningún turnamiento con personas detenidas, únicamente se auxilió a iniciar la averiguación previa pero si hubo algún turnamiento con personas detenidas fue de manera directa a Procuraduría General de la República (PGR).
Robles Armenta cito que la procuraduría de justicia del estado apoyo a la federación con el trabajo que realizaron peritos y el agente del ministerio público en la escena del crimen.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial