Uno de los jóvenes se dijo agredido por el secretario de obras públicas del Estado
Culiacán, Sin.- Estudiantes de diferentes escuelas, principalmente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado con pancartas, cartulinas y gritos pidiendo el no incremento a la tarifa del transporte urbano.
Los jóvenes bloquearon toda entrada al recinto legislativo no dejando entrar a funcionarios ni asistentes a la inauguración del segundo periodo ordinario de sesiones, en donde estuvo presente el gobernador del Estado.
Por algunos minutos los jóvenes no permitieron ni el acceso ni la salida a las personas que ahí se encontraban, obligando a los funcionarios a buscar un árbol para evitar el sol.
Uno de los estudiantes denunció haber recibido agresiones por parte del secretario de obras públicas, José Luis Sevilla. Aseveró que fue pisado por el funcionario además de que recibió reclamos del mismo.
“El funcionario Sevilla me agredió prácticamente, me pisó, me dijo que era un vándalo, un irresponsable, que yo no tenía la facultad para venir a manifestarme o expresarme aquí, que quien me eligió como representante”, argumentó.
Señaló que esta es la tercera manifestación que se hace, con el fin de que no se dé el incremento a la tarifa del transporte urbano.
Por su parte, el director general de gobierno, Raúl Pérez Miranda, acordó con los manifestantes una reunión con el secretario general de gobierno al término de la sesión solemne.
Precisó que tras las sesión se reunirían con el secretario general de gobierno y pactar una reunión del gobernador del Estado con los jóvenes estudiantes para que estos le presenten sus propuestas al gobernador.
Francisco Morales /ExtraOficial