El jefe de la unidad señaló que derivado de las denuncias que se interpusieron a la fiscalía hay personas amparadas
Culiacán, Sin.- La depuración que se lleva al interior de la Procuraduría del Estado tanto de elementos operativos como personal administrativo es independiente a las denuncias que ha presentado la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, aseguró Juan Pablo Yamuni Robles.
Señaló que hay avances en las denuncias que presentó la Unidad a la PGJE y derivado de ello, mucho movimiento al interior de la fiscalía.
Yamuni Robles indicó que la Unidad de Transparencia siempre está abierta para declarar y proporcionar más información a la procuraduría para que se terminen procesos abiertos y ejecutar nuevas órdenes de aprehensión.
“Lo que ustedes ya saben en todos los casos de las denuncias anteriores que se han ejecutado y las que todavía están abiertas se están ejecutando los procesos, hay gente que tiene sus amparos”, comentó.
Asimismo, señaló que derivado de las denuncias que se interpusieron a la PGJE, existen personas que se encuentran bajo amparo, pero precisó que el dato lo maneja la procuraduría respecto a cuantos y de que áreas son.
Francisco Morales /ExtraOficial