El subsecretario de ingresos precisó que en Sinaloa no hay tope en el precio de un vehículo para recibir el subsidio de la tenencia
Culiacán, Sin.- Desde que inició la presente administración estatal con la aplicación del subsidio de la tenencia se hizo el llamado a los sinaloenses para que aprovechen el beneficio y puedan ahorrarse unos pesos, pero este año vaya que si lo aprovechó la dueña de un Lamborghini.
La propietaria de este súper auto de clase mundial acudió a pagar los 400 pesos requeridos por el gobierno del Estado y olvidarse de pagar la tenencia, que a decir del subsecretario de ingresos, no sabía de la marca.
Clodomiro Espinoza García, subsecretario de ingresos del gobierno del Estado informó que el Lamborghini alcanzó un subsidio de 137 mil pesos, el más alto en lo que va del “no pago de tenencia” en la entidad.
A pesar de las criticas que esto a generado, el funcionario detalló que en Sinaloa no se tiene un tope para este tipo de automóviles deportivos y de lujo a la vez, pues el vehículo puede alcanzar cualquier precio y le seguirá aplicando el no pago de tenencia.
Precisó que los únicos requisitos son que el propietario tenga su domicilio en Sinaloa, sea una persona física sin actividad empresarial y que el carro esté emplacado en el Estado.
“Yo no se de que marca es, me dijo que era Lamborghini, pero el carro que sea si tiene un valor de un millón de pesos y el propietario es persona física y no tiene actividad empresarial está dentro de las reglas que se publicaron”, comentó.
Espinoza García indicó que el vehículo pagó su tenencia en la USE Culiacán y advirtió que cualquier otro vehículo de este tipo o de marcas un poco más “modestas” como: Mercedes, BMW o audi pueden acudir a recibir el beneficio.
Para darse una idea, los automóviles Lamborghini son catalogados en lujo y clase de los italianos de Ferrari y algunos otros más raros como MClaren, entre otros.
Y por mera curiosidad para darnos una idea, un Lamborghini Huracán modelo 2014 alcanza un precio de 230 mil euros, un Lamborghini Gallardo con 251 mil euros, mientras que el Lamborghini Aventador alcanza los 509 mil euros, de acuerdo con la pagina Autobild.es.
Francisco Morales/Extraoficial