Sergio Torres y la diferencia entre “cabildo abierto” y “miércoles ciudadano”


El presidente municipal de Culiacán señaló que el cabildo abierto es para las propuestas grandes

 

Culiacán, Sin.- Con una amplia explicación de la diferencia entre el cabildo abierto de la presente administración de Culiacán y el miércoles ciudadano que aplicó la anterior administración, el presidente municipal, Sergio Torres Félix respondió a las críticas del PAN y PRD sobre la aplicación de este programa.

El alcalde capitalino precisó que mientras el miércoles ciudadano era para atender peticiones individuales de los culiacanenses que requerían de la reparación de una lámpara, una beca y hasta empleo, en el caso del cabildo abierto solo se tratan proyectos grandes.

Explicó que en el caso del segundo, es un programa donde el ayuntamiento no cuenta con el recurso, como puede ser la construcción de una carretera, y es donde la comuna hace el proyecto y gestiona el recurso.

“Esta situación del cabildo abierto  nos va a obligar a que seamos mas gestores, así se consiguen las grandes obras, no se consigue para yo darte una beca, si tengo, pero para hacerte una carretera tengo que hacer el proyecto y gestionarla, entonces hay una gran diferencia entre el cabildo abierto y los miércoles ciudadanos”, comentó.

Torres Félix rechazó el calificativo de “circo” a este programa como lo denominó el PAN, y señaló que se trata de una falta de respeto hacia los ciudadanos que participaron durante la primera sesión.

Dijo respetar las opiniones aunque no las comparta, pues a su juicio son los ciudadanos los especialistas en el tema, mientras que invitó a quienes critican a informarse sobre lo que ocurrió en el cabildo abierto.  

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial