Culiacán, Sin.- Para el diputado panista Martín Pérez Torres, el que los secretarios de estado involucrados con la seguridad pública y el sector educativo comparezcan ante el Poder Legislativo y hablen sobre los programas preventivos que se tienen para los jóvenes, no basta para evitar asesinatos como el de la estudiante ocurrido en Guamúchil.
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el legislador mazatleco emitió un posicionamiento en el que resaltó la descomposición social que vive la sociedad sinaloense y la urgencia del involucramiento de todos para corregirla.
“No basta con sólo levantar la voz, no basta con sólo indignarse, no basta con pedir a secretarios que vengan y nos digan qué programas preventivos se tienen para nuestra juventud”, dijo.
“Si quisiéramos encontrar un culpable de lo que está ocurriendo con nuestros jóvenes nos deberíamos preguntar anticipadamente, ¿qué es lo que hemos dejado de hacer como familia, como sociedad? ¿Qué es?”.
Indicó que lo único que resolverá la descomposición social es que cada uno practiquemos la armonía social que traen consigo el respeto, tolerancia y no violencia.
El legislador panista sostuvo que para prevenir acontecimientos como el ocurrido, no debe ser el inicio el ver como culpables a las y los menores que se ven involucrados en estos hechos, pero tampoco a sus padres, al ser un fenómeno que requiere atención integral.
“Definitivamente tuvieron algo que ver, pero los verdaderos culpables somos todos, todos aquellos que de alguna manera hemos contribuido, tal vez inconscientemente, a la descomposición social. Porque las y los jóvenes involucrados sólo son un eslabón más de la basta cadena llamada violencia”, expresó Pérez Torres.
Redacción /ExtraOficial