Culiacán, Sin.- La ciudad de Culiacán tiene más de 20 años en los que no se construye una estación de bomberos, aseguró el presidente del Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, Jorge Julián Chávez Murillo.
El representante de la institución dio a conocer que urge la edificación de al menos tres en diferentes sectores de la ciudad para incrementar la respuesta a los servicios de emergencia.
Chávez Murillo comentó que Ahome y Mazatlán cuentan con tres estaciones al igual que en Culiacán pero este último municipio requiere de más delegaciones por el crecimiento de la ciudad.
“Tenemos que acercarle a la ciudadanía la respuesta de sus bomberos, eso significa vida señores, se requiere contar con los terrenos que ya tenemos al solicitud al ayuntamiento y se requieren recursos para construir esas estaciones, la primera tenemos pensado que fuera por el área de Barrancos, otra puede ser a la salida sur y también para el lado de La Conquista de la U de O”.
El presidente del patronato de bomberos agregó que las normas internacionales hablan de que en el sector urbano la respuesta debe llegar entre cinco y seis minutos pero actualmente hay zonas en las que tienen de 13 a 14 minutos pero en horas pico puede llegar hasta 15 ó 16.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial