Pobladores de Badiraguato se niegan a hablar sobre los hechos de violencia, lamentan autoridades


Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que de manera personal acudió al municipio de Badiraguato para corroborar los hechos donde vehículos y algunos domicilios fueron dañados está madrugada, particularmente en la comunidad de La Majada de Arriba pero las personas se negaron a proporcionar información a las autoridades.

El funcionario de la SSPE dijo que sólo se encontró un domicilio incendiado y vehículos y motocicletas, pero lamentablemente los pobladores se negaron a brindar cualquier tipo de información.

Castañeda Camarillo señaló que pese a que no se recibió información o denuncia por parte de los pobladores, los operativos se mantendrán en las comunidades de esa zona serrana de Badiraguato los cuales se desplegarán desde Culiacán hasta los límites con Tamazula.

Sobre estos hechos el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, exhortó a que interporgan su denuncia los afectados en sus propiedades, por estos hechos registrados presuntamente por la disputa que mantienen por el territorio desde hace tiempo grupos delincuenciales.